lunes, 25 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO 

TAREA 5º (RECORDATORIO: ¡¡MAÑANA NUEVA VIDEOTUTORÍA!!

Matemáticas
  • Ya conocemos los triángulos y los cuadriláteros. Hoy veremos cómo calcular su área, es decir, cuánto mide su superficie. 
  • Ir a las páginas 200-201.
  • Como siempre fecha y título del apartado "Área de los triángulos y cuadriláteros". 
  • Se suele utilizar para contar la medida de la superficie cuadrados de un centímetro de lado como unidad. Es decir, cuento cuadrados, tengo 18 y como estamos en unidades de superficie son 18 centímetros cuadrados. Pero también existen unas fórmulas concretas para los triángulos y los cuadriláteros paralelogramos. Leer despacio el apartado "Comprendemos" de la página 200. 
  • Ver estos vídeos en el que nos explican cómo calcular el área de los triángulos y cuadriláteros paralelogramos (cuadrado, rectángulo, rombo y romboide) y nos repasan el perímetro.

  • Hacer las siguientes actividades en el cuaderno: 2, 3 y 5 de las páginas 200-201. 
    Lengua

    Hoy vamos a realizar un repaso para "Comprobar lo aprendido" hasta el momento en la unidad.

    Ir a la página 254. Poner fecha y título del apartado en el cuaderno.

    Hacer las actividades 1, 2, 3 y 5 de la página 254. Consultar el libro o los vídeos del blog si no recordáis algo.

    En la actividad 5, no hagáis oraciones muy largas o con varios verbos. Ejemplo de la primera fotografía:

    He hecho rosquillas con mantequilla. Sujeto elíptico: yo (núcleo). Predicado: He hecho rosquillas con mantequilla (núcleo del predicado he hecho).

    ¡Mucho ánimo!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario