lunes, 1 de junio de 2020

LUNES 1 DE JUNIO 

TAREA 5º (RECORDATORIO: ¡¡MAÑANA NUEVA VIDEOTUTORÍA!!

Matemáticas
  • Comenzamos el último tema de matemáticas del curso. Tema 12 "Cuerpos geométricos". 
  • Empecemos por definir qué son los cuerpos geométricos de forma sencilla: son figuras que tienen tres dimensiones (largo, ancho y alto), ocupan un lugar en el espacio y por tanto tienen volumen.
  • El tema anterior se titulaba "Figuras planas" y en él vimos muchos polígonos... Hoy estudiaremos unos cuerpos geométricos en los que todas sus caras son polígonos. Se llaman poliedros.
  • Ir a las páginas 212-213. Fijaros en las pirámides de la actividad 1. Sus caras laterales son triángulos, se juntan todas en un vértice arriba y tienen una base...¡pues es un poliedro! 
  • Los elementos de los poliedros son tres: caras, vértices y aristas (segmentos en los que se encuentran dos caras). Y los poliedros más conocidos son los prismas, las pirámides y otros poliedros. Vamos a ver esto despacio en el siguiente vídeo. Atent@s. 
  • ¡Muy bien! Pasar a la página 213. En ella nos hablan de los poliedros regulares. Un poliedro para ser regular tiene que cumplir dos normas: ser todas sus caras polígonos regulares iguales y que se junten en cada vértice el mismo número de caras.
  • Solo hay cinco poliedros regulares: tetraedro (cuatro caras), cubo (seis caras), octaedro (ocho caras), dodecaedro (doce caras) e icosaedro (veinte caras). 
  • Atentas al siguiente vídeo: 
  • Ahora poner fecha y título del apartado en el cuaderno.Hacer las actividades 2 y 4 de la página 213. 
    Lengua

    Ir a la página 266-267. Poner fecha y título del apartado en el cuaderno: "El texto".

    En temas anteriores vimos la diferencia entre enunciados oracionales y no oracionales. Las personas nos comunicamos mediante textos. Los textos pueden ser orales o escritos compuestos de un solo enunciado, de varios o de muchos enunciados. Pero para que se forme un texto hay que cumplir unas normas: mismo tema, orden y enlaces entre enunciados.

    Leer despacio los cuadros rosas de las páginas 266-267. A continuación ver el siguiente vídeo, en el que os explican la información del libro y resuelven la actividad 4.


    Hacer las actividades 2, 3 y 5 de las páginas 266-267.

    En la actividad 5, hacer solo el primer punto azul. Es decir, escribir de nuevo el texto en el cuaderno uniendo algunos enunciados con los siguientes enlaces: finalmente, sin embargo, por eso, por este motivo.

    ¡Mucho ánimo!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario