TAREA 6º
Lengua
En esta ocasión veremos un apartado muy cotidiano en nuestras vidas. 😏Seguro que a tod@s nos han preguntado ¿qué es...? y en la respuesta repetimos la palabra. ¡ERROR! 😕😅Vamos a ampliar nuestro vocabulario y ver cómo es correcto "definir sustantivos, adjetivos y verbos".
Ir a la página 259 del libro. Poner fecha y título del apartado en el cuaderno.
Hacer una lectura pausada del cuadro rosa de la página 259. Y ahora vamos a extraer lo más importante a retener.
- En una definición NUNCA debemos usar la palabra a definir en la propia definición.
- Para definir un sustantivo, utilizamos otro sustantivo que nos delimite de qué se trata... para después completar la definición con alguna característica que ayude a imaginar a la otra persona el objeto que tratamos de explicarle.
- Para definir un adjetivo, hay que utilizar sinónimos o expresiones como referido a..., de..., que...
- Para definir un verbo debemos utilizar otro verbo relacionado.
Vamos a poner a prueba nuestro vocabulario y esperemos que no haya muchos Pasapalabras...😉😝
Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 259.
Matemáticas
Ir a las páginas 218-219. Hoy veremos el último apartado de este tema. Poner fecha y título del apartado en el cuaderno "Longitud de la circunferencia. Área del círculo".
La explicación de donde viene cada cosa, puede ser un tanto liosa. Os vamos a resumir primero lo que tenemos que aprender hoy y luego vamos con la explicación y vídeos de todo ello.
El valor del número pi es 3,14.
La longitud de la circunferencia se calcula multiplicando 2 x 3,14 (pi) x radio de la circunferencia.
Área del círculo se calcula multiplicando 3,14 (pi) x el radio al cuadrado (radio por radio acordaros).
Bien, eso es lo que tenemos que aprender pero vamos a tratar de comprender todo esto. Hacer una lectura rápida del cuadro azul y el apartado ¿Sabías que...? del margen derecho de la página 218.
Diferenciemos que cuando nos referimos a la circunferencia, esta es la línea curva cuyos puntos están situados a la misma distancia del centro. Sería el contorno o el perímetro de una superficie.
Y el círculo es el interior. Sería la figura geométrica delimitada por una circunferencia.
Si dividimos la longitud de la circunferencia entre el diámetro, obtenemos el mismo número: 3,14. Este número es la aproximación del número pi.
Recordar...3,14.
Para los/las más curios@s ver este vídeo en el que os explican de donde viene el número pi con mucho detenimiento:
Y a continuación, ver este vídeo en el que os explican más pormenorizadamente la fórmula para hallar la longitud de la circunferencia con algún ejemplo. (**El diámetro es igual a dos veces el radio, por eso da igual multiplicar el diámetro por 3, 14 o aplicar 2 por 3,14 por el radio.)
Pasemos al área del círculo. Un círculo es parecido a un polígono regular de muchos lados. En este vídeo os explican el área del circulo y os ponen ejercicios para practicar.
Ahora ya estamos preparad@s para hacer las actividades 42, 43, 44 y 45 de las páginas 218-219 en el cuaderno.
Plástica
**MANDAR FOTO AL CORREO CUANDO TERMINÉIS LA ACTIVIDAD
En esta ocasión os dejamos un reto que nos ha propuesto una alumna.
La idea es reproducir una obra famosa utilizando objetos que tengáis por casa.
Para ello tenéis que reproducir el vestuario, fondo y gestos intentando que quede lo más parecido posible. Os pueden ayudar/participar a hacerlo. El cuadro a representar es libre (obras famosas) y el límite es vuestro ingenio...😉😃.
Os compartimos dos enlaces para que cojáis ideas y veáis lo desternillante del resultado final de algunos.
Compartimos algunos ejemplos:
RECORDAR MANDAR AL CORREO VUESTRA RECREACIÓN JUNTO CON LA FOTO DE LA OBRA ORIGINAL PARA COMPARAR AMBAS. HAREMOS UNA PRESENTACIÓN CON TODAS ELLAS. ¡ÁNIMO ARTISTAS!
¡Feliz fin de semana!
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