TAREA 6º
Matemáticas
En este tema estamos viendo muuuchas cosas. Por ello, vamos a hacer un repaso sobre todo lo visto hasta ahora y comprobar si entendemos todo. Poner fecha en el cuaderno y realizar las siguientes actividades. Ánimo. 😉
Lengua
Hoy comenzamos un nuevo tema, el último de este curso, el tema 12 "¿Qué pasará después?". 😏😳
En este tema trabajaremos como hilo conductor la importancia de cerrar etapas. Nosotr@s estamos ante la finalización de nuestra etapa en primaria. Enfocar los cambios como nuevos caminos a emprender llenos de posibilidades afrontándolos con fuerza y entusiasmo.
Comenzar en hoja nueva y hacer una portada. 😎
A continuación, ver este vídeo sobre sobre la opinión del Rey León de que el cambio es bueno y recordar que un viaje de mil leguas comienza sólo con un paso. 😉
Después observar las imágenes de las páginas 254-255. Leer y hacer una reflexión personal oral sobre las preguntas de "Y tú, ¿qué opinas? " de la página 255. En la segunda pregunta, ¿cuáles serán vuestros objetivos durante la próxima etapa de Secundaria?
Ahora, hacer una lectura en silencio dos veces de las páginas 255-256-257. Tod@s conocemos el cuento de Cenicienta pero ¿Qué fue de Cenicienta? Si no conoces alguna palabra, búscala en el diccionario. En el margen derecho del blog tenéis un enlace al diccionario de la Real Academia Española. Copiar las palabras "Pon atención" de la página 257.
Por último, haz en el cuaderno las actividades 2, 5, 8 (lógicamente individual no en grupos) y 9 de la página 258. Como siempre, da respuestas completas y justifica tus aportaciones.
Naturales
MANDAR FOTO AL CORREO DE LA ACTIVIDAD DE HOY DE NATURALES
Avanzamos en el tema. Ir a las páginas 110-111. Ayer vimos la electricidad estática y hoy nos introduciremos en la corriente eléctrica. Vamos a ver rápidamente la diferencia entre ambas.
En la electricidad estática vimos que había movimiento de cargas (positivas y negativas) pero no es continua ni tiene dirección. Mientras en la corriente eléctrica las cargas se mueven desde donde hay más hacia donde hay menos y para que exista este movimiento de cargas es necesario un generador.
Ahora veamos el siguiente vídeo en el que nos explican qué es un circuito eléctrico, tipos de circuitos eléctricos (en serie y en paralelo), sus componentes y materiales conductores y aislantes de la electricidad. Atent@s.
Y en cuanto a los usos de la corriente eléctrica en nuestras vidas, como podéis imaginar es continua y para muchos efectos.
Leer despacio la información de las páginas 110-111.
¡Genial! Ahora poner la fecha y el título del apartado en el cuaderno. Muy atentos/as a los siguientes vídeos porque vamos a ampliar información para poder realizar la actividad de hoy, que será dibujar un circuito eléctrico sencillo.
En este primer vídeo nos repasan los elementos de un circuito y los símbolos con que se representan cada uno. Os amplían información con distintos receptores, elementos de control...
Y en este vídeo os enseñan cómo dibujar distintos circuitos eléctricos con símbolos, desde los primeros que son muy sencillos hasta los últimos que son más complicados.
Por último, realizar la actividad 6 de la página 111 en el cuaderno. ¡Adelante electrónic@s!
¡Feliz jueves!
No hay comentarios:
Publicar un comentario