DEBERES 6º
Ciencias Sociales
Avanzamos una vez introducidos en la Edad Contemporánea, para ver cómo está "España a comienzos del siglo XIX". Para ello, ir a las páginas 64-65 del libro. Pasaron muchas cosas, "La Pepa", una guerra... Vamos a ver un vídeo introductorio de todo esto:
Ahora leer muy despacio y prestando mucha atención las páginas 64-65.
**Una constitución liberal limita los poderes del rey y promulga derechos basados en la libertad de los ciudadanos. El absolutismo es un sistema de gobierno en el que el poder recae en una sola persona.
Y para finalizar, completar el siguiente esquema sobre lo visto.
IMPORTANTE: MANDAR FOTO AL CORREO DE LA LÍNEA DEL TIEMPO Y DEL ESQUEMA DE AYER Y HOY.
Lengua
Continuamos con el tema. Ir a las páginas 212-213 que nos hablan de la comparación y la metáfora. Como siempre poner fecha y título en el cuaderno. Recuerda que como en otras unidades, aquí nos hablan de dos recursos literarios, que ponen en común semejanzas de dos cosas aparentemente muy distintas. Abrir bien "las ventanas del alma" (metáfora de los ojos) y ver este vídeo.
A continuación, LEE EL CUADRO ROSA de la página 212.
Ahora haz las actividades 2 y 3 de la página 212.
Después ir a la página 213. Os dejamos este vídeo en el que se recita el poema "La amapola". Escucharlo y seguro que lo recitáis en alto igual o mejor.
Por último, en el cuaderno hacer las actividades 3 y 5 de la página 213. En el 5 recuerda decir cuántas estrofas hay, de cuántos versos cada una y cómo riman entre sí.
¡Mucho ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario