DEBERES 6º
Matemáticas
Vamos a empezar con un nuevo tema, el tema 9 "Medir longitudes, masas y capacidades".
Como siempre, comienza en el cuaderno poniendo el título (lo puedes acompañar de un dibujo alusivo al tema). Seguiremos como de normal trabajando en hojas o en folios si no tenéis.
Antes de entrar en contenido, repasemos a ver que recordáis sobre el tema de cursos anteriores. Para ello realizar estos ejercicios. Los podéis hacer sobre la ficha o en el cuaderno.
Lengua
Vamos a las páginas 204-205 que nos hablan de "La oración". En ellas diferenciaremos los tipos de enunciados y el sujeto (es la parte de la oración que indica quién realiza la acción del verbo o de quién se dice algo). Además nos dice que el sujeto es un grupo nominal (recordar quien podía formar el grupo nominal) y nos habla del sujeto elíptico u omitido. Para localizar el sujeto de una oración debemos cambiar el número (singular, plural) del verbo. LEER LOS CUADROS ROSAS.
Después ver estos vídeos que refuerzan la explicación del libro.
Enunciado y oración.
El sujeto.
Ahora poner la fecha y el título en el cuaderno (LA ORACIÓN) y hacer las actividades 1, 2, 3 y 6 de las páginas 204-205.
Sociales
Hoy iniciamos tema también en esta asignatura. Empezamos el tema 3 "Los inicios de la Edad Contemporánea". Como siempre título en el cuaderno.
A continuación observa la imagen de la página 56 y 57. Después lee el texto de la página 57 "Un siglo de revoluciones".
El texto describe la situación y las condiciones de esclavitud de los niños/as trabajadores del periodo de la Revolución Industrial. Afortunadamente el contexto social ha cambiado, porque existe un sistema legal que protege los derechos de las personas y de los niños de manera muy especial.
Ahora ve este vídeo para saber un poco más acerca de la Revolución Industrial.
Luego, responde en el cuaderno estas preguntas sobre el vídeo:
1.- ¿De qué año a que año tuvo lugar la revolución industrial?
2.- ¿Dónde se originó la revolución industrial?
3.- ¿En qué actividad estaban empleadas la mayoría de las personas hasta el siglo XVIII?
4.- ¿Cómo funcionaba la máquina de vapor que revolucionó la manera de producir en el siglo XVIII?
5.- ¿Qué medios de transporte se crearon a partir de la máquina de vapor?
6.- Explica con tus palabras la diferencia entre sociedad rural y sociedad urbana.
7.- ¿Quiénes eran los burgueses? ¿Y los urbanos?
8.- ¿Qué pasaba al principio? ¿Cómo eran las condiciones de trabajo?
9.- ¿Qué hicieron para mejorar las condiciones de trabajo?
10.- ¿Qué consiguieron? Enumera las cuatro mejoras principales que se citan en el vídeo.
¡Ánimo a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario